Como cada año, aproximadamente unos 70 dias después de acabar Ramadán, los musulmanes celebran la “Fiesta del Cordero”, o “Fiesta Grande”. Así lo conocemos en España, su nombre original es“Aid-El-Kebir” o “Aid -al-Adha”
Esta es una de las fiestas más importantes para los musulmanes, por no decir la más.
Cada familia, sacrifica un cordero o una vaca mirando hacia la Meca de una manera, se supone, para que el animal no sufra previa oración de agradecimiento por parte del matador.
Los musulmanes acuden a la mezquita vestidos de sus mejores galas para la ocasión y la oración y tras varios rezos guiados por el Imán, todos se saludan, se besan y se felicitan muy contentos.
Ya están listos para la fiesta… Yalah-Yalah!!!
Mañana 24 de octubre de 2015, es el día …
Si la familia es muy grande o con menos posibles, en lugar del ritual con el cordero, este es sustituido por una cabra, vaca o ternero que es más barata y hace el mismo efecto, siendo además muy sabrosa también. Aunque la mayoría de familias hacen la fiesta con el cordero como manda la tradición.
Quien tiene corderos en su casa, escoge el que más le gusta y el que tiene que ir a comprarlo, es posible que lo haya hecho varias semanas atrás y sea guardado, si se tercia, en el garaje o sitios más raros.
Es común encontrar imágenes curiosas de gente por las calles de ciudades o pueblos “paseando” con el cordero, para llevarlo a guardar hasta el día de la fiesta, por ejemplo, en dicho garaje, o atado a la espalda como si de una mochila se tratara y montado en una moto… por favor, pobre bicho!!!!
En todo caso, me queda verlo como algo cultural y religioso y que al menos se aprovecha en comida y no por el mero hecho de divertirse. Por estos motivos, lo acepto como tal, no me queda otra.
Por lo cual, sólo me queda decir “A3id Mobarak Said”… y qué ustedes coman bien Incha Allah!!!