Las Cascadas de Ouzoud en el camino desde Marrakech hacia Fez en el Medio Atlas, están las cascadas más importantes de Marruecos, por no decir de toda África con hasta 110 metros de caída. Aquí encontraremos huellas de dinosaurios y pinturas rupestres.
Zona bereber de montaña muy cerca de Marrakech hacia el sur en el Alto Atlas. Muy recomendado para quien quiere una excursión en contacto con la naturaleza y no le apetece alejarse mucho de Marrakech…
Pasando el Alto Atlas y el puerto de montaña Tizi N´Tichka, tomando un desvío vamos a La Kasbah Ait Ben Haddou declarada Patrimonio de la Humanidad. Y 35 km más tarde en Ouarzazate, está la meca del Hollywood marroquí. Desde kilómetros atrás antes de llegar ya empieza a “oler” a desierto…
Llegamos a “La mágica Essaouira” en la costa atlántica. Tiene una medina pequeña que se recorre tranquilamente y de manera agradable. Zona de surferos y demás deportes y diversiones de mar, ya que la zona tiene buenas olas para estas actividades. Para los amantes del buen pescado, este es uno de los sitios ideales donde parar a comer.