FELIZ 2968!!! AÑO NUEVO BEREBER, AÑO NUEVO AMAZIGH…

Y estamos en 2968, al menos eso dicen los imaziguen… (bereberes)

No es mi bandera ni me representa, da igual.

Aunque de alguna manera me siento «mujer libre del desierto» ya que tampoco hay otra bandera que me represente, pero si un calendario oficial y estatal.
Y este calendario oficial, a su vez, es común a todo el planeta y en algunos lugares de forma paralela como pueda ser aquí en Marruecos.

Hace menos de dos semanas, era el fin del año 2017 del calendario mundial, que no religioso al margen de las Navidades y lo que un 25 ó 31 de diciembre implica, y todos nos felicitamos las buenas nuevas.

Hoy es aquí, hoy es el día y estoy aquí, en «berebelandia».

No tendrá una repercusión a nivel mundial en informativos ni otros medios de comunicación, seguro que no.
Pero hay bereberes repartidos por todo el planeta y esta fiesta del año nuevo bereber, tan solo será celebrado en pequeñas comunidades de gente que decidió vivir en otras zonas fuera de Marruecos y de otros tantos países en suelo no bereber.

Mucha gente lógicamente, desconoce esta fecha, esta bandera e incluso esta raza, como yo un tiempo atrás.
Si, lo reconozco, no sabía nada.

Pero ahora sí y me gusta poder devolverles la felicitación a mis amigos, a mi gente, a mis vecinos, y no me refiero a vecinos de país, si no de calle.

Por lo cual, habrá que disfrutar el día de hoy azul como el cielo, verde como los oasis, amarillo como la arena del desierto y seguir estirando piernas y brazos hacia la vida como » el hombre libre del desierto».
Feliz año nuevo bereber, feliz año nuevo amazigh, feliz 2968!!

He leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario