LA LUNA MUJER, FUERTE Y PODEROSA…

La luna ha hablado y anoche nos contó un secreto a voces.

Es curioso ver cómo, en los países árabes en su mayoría musulmanes aunque no exclusivamente porque actualmente hay una gran mezcla de religiones en todas partes, la mujer, como nosotras tú y yo…”poco o nada” podemos decir ya que no es nuestra función. (Una afirmación algo exagerada, tampoco es así con tanta rotundidad)
Acabáramos!!!! Si-si, algo así es como funciona el tema.

Pero más curioso es saber que aquí en Marruecos y en el resto de países árabes, y esto si es una afirmación en toda regla, que cuando la luna habla, el resto calla. Es una sentencia en firme y nadie tiene poder para contradecir sus palabras.

Y vuelvo a lo de antes haciendo una reflexión y uniendo temas que a priori, nada tienen que ver, pero me da en la nariz que si…
La Luna es Mujer y la mujer, como figura de madre, dura y poderosa capaz de engendrar, es fuerte e importante y si hay algo más importante que Dios, si es que lo hay, en estos países, es una madre.
Y esto es cosa de mujeres indudablemente y es que al final va todo ligado, si ya lo decía yo.

Anoche la Luna tímida, recatada, ausente, sin hacerse notar apenas, dictó sentencia. Y qué sentencia!!!!! Nos dijo a todos con voz fuerte y potente que Ramadán concluía.

Ayer no se asomaba, ayer no le tocaba salir, de hecho no podía salir era algo no permitido y de alguna manera prohibido y esto sí que era una obligación de luna, pero con esa fuerza y convicción de saberse y sentirse poderosa. Fuera como fuese, desde su obligatoriedad ausente, ella sabía que era la jefa celeste.

Prohibición? Obligación? Por Dios, qué contradicción!!!

Ella Luna, ella mujer, es muy discreta y cauta y ayer no se podía dejar ver y acatando las normas que le marcan, así hizo hablando bien alto y haciendo notar su presencia de alguna manera.
Grande, luminosa, femenina.
Preciosa, poderosa, mujer.
Luna-lunera-cascabelera!

Ella marca el ciclo, ella manda, ella es como una madre, nuestra madre.
No hay más, aquí no hay hombre ni padre que hable, tan sólo calla y acepta. Hay que hacerse valer al menos una vez al año y ayer era ese día, esa noche.
Feliz Eid Mobarak para todos y feliz nuevo ciclo de 11 meses y medio por delante.

He leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario