Condiciones generales

1. CONTRATACIÓN DEL VIAJE Y RESERVA

La reserva de un viaje con Menta Moroco Travel, implica que el cliente ha leído, comprendido y aceptado estas condiciones generales.

En el caso de cancelación de la reserva o de la contratación de un viaje, se aplicarán los siguientes cargos:

Para confirmar una reserva, el cliente deberá abonar un primer pago del 40% del importe total del viaje una vez aceptado el presupuesto y el itinerario. Este pago será considerado como señal y garantía del compromiso del cliente con el servicio contratado. El segundo pago, equivalente a otro 35%, deberá realizarse antes de 20 días antes de la fecha de inicio del viaje. El importe restante, el 25% del total del viaje, se abonará en efectivo y euros a la llegada a Marruecos, en el punto de encuentro designado, tal como aeropuerto, puerto u otro lugar acordado. (En el caso de reservas efectuadas con una antelación inferior a 20 días, el pago del 75% del importe total deberá hacerse en un único plazo en el momento de la confirmación de la reserva)

En fechas consideradas de alta demanda como: Semana Santa: desde el viernes anterior al Jueves Santo hasta el lunes posterior, ambos inclusive; y Navidad/Fin de Año: del 18 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive, las condiciones de reserva, disponibilidad y precios pueden variar. Se informará previamente al cliente si su viaje coincide con estas fechas especiales.

2. PRECIO DEL VIAJE

El precio incluye todos los servicios expresamente indicados en la propuesta enviada al cliente, bajo los apartados “Incluye” y “No incluye”. Menta Morocco Travel no se hace responsable del transporte internacional del cliente hasta Marruecos, como billetes de avión o barco. Estos servicios deben ser gestionados por el cliente, y su coste no está incluido en el precio del viaje.

Durante fechas de alta demanda, tales como Semana Santa, Navidad y Fin de Año, los precios pueden incrementarse debido a la disponibilidad limitada y a costes operativos superiores. El cliente será informado con antelación de estas condiciones específicas.

3. MODIFICACIONES POR PARTE DEL CLIENTE

Cualquier modificación solicitada por el cliente una vez confirmada la reserva, deberá comunicarse por escrito a mentamorocco@hotmail.com. Menta Morocco Travel evaluará la viabilidad de dichos cambios y, en caso de aceptación, podrá revisar el precio del viaje en función de los nuevos servicios solicitados.

En caso de añadir participantes o servicios, se emitirá un nuevo presupuesto.

4. CANCELACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE

Toda cancelación deberá comunicarse por escrito a mentamorocco@hotmail.com. Se aplicarán las siguientes penalizaciones según la fecha de notificación respecto al inicio del viaje:

– Hasta 40 días antes del viaje; penalización del 15% del depósito entregado

– De 39 a 21 días antes del viaje: penalización del 40% del depósito entregado.

– Menos de 20 días antes del viaje o no presentación el mismo día de llegada: penalización del 100% del depósito entregado.

Condiciones especiales para Semana Santa, Navidad y Fin de Año, considerándose Semana Santa, desde el viernes anterior al jueves santo y hasta el lunes de ramos, ambos incluidos y Navidad y Fin de Año, desde el día 18 de diciembre al día 7 de enero, ambos incluidos.

Estas penalizaciones se aplicarán independientemente de la causa de cancelación, incluidas enfermedades, accidentes, pérdida o retrasos de vuelos o cualquier otra circunstancia personal del cliente. El cliente deberá gestionar estas situaciones a través de su seguro de viaje. 

5. CANCELACIÓN POR PARTE DE MENTA MOROCCO TRAVEL

Menta Morocco Travel podrá cancelar un viaje en caso de fuerza mayor. En tal caso, se ofrecerán opciones de cambio de fecha, viaje alternativo o reembolso íntegro. No se aceptan reclamaciones por servicios externos contratados por el cliente

6. SEGUROS

Es responsabilidad del cliente contratar un seguro de viaje y médico que cubra cancelaciones, enfermedades, accidentes, repatriación, pérdida de equipaje, etc. Este seguro debe cubrir circunstancias como: enfermedad grave previa al viaje, operación médica urgente, pérdida y/o retrasos del vuelo o cualquier impedimento personal para asistir. Menta Morocco Travel no realizará devoluciones en estos casos. Será el seguro del cliente quien deberá cubrir los gastos ocasionados, del mismo modo, si el cliente pierde parte del viaje por situaciones ajenas a la empresa, no se procederá a devolución alguna.
Menta Morocco Travel en las propuestas de viaje enviadas al cliente, deja especificado por escrito en el apartado correspondiente, que NO incluye dichos seguros.

En la propuesta de ruta, se ofrece una opción de compañía aseguradora, con la que el cliente puede viajar si le interesa, siendo Menta Morocco Travel, totalmente, una agencia ajena y excluida a dicha contratación.

7. DOCUMENTACIÓN Y RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente es responsable de contar con la documentación necesaria para viajar a Marruecos. La empresa no será responsable de perjuicios derivados de la falta de documentación.

8. INCLUYE Y NO INCLUYE

En cada presupuesto se indicará claramente lo que incluye y lo que no incluye el viaje. Estos apartados forman parte del contrato y deben ser revisados detenidamente por el cliente.

9. OTROS DATOS DE INTERES

El pasaporte debe tener una validez, al menos, de 180 días de la realización del viaje, deberá renovarlo obligatoriamente antes de viajar. si esa fecha es inferior,

No se necesitan vacunas y la mayoría de países no requieren de visados para ingresar a Marruecos, No obstante, recomendamos que pregunten en las Embajadas correspondientes del país del viajero antes de realizar cualquier contratación, no siendo gestiones correspondientes a Menta Morocco Travel.

El equipaje y objetos comprados, son responsabilidad única y exclusiva de cada viajero, por lo que Menta Morocco Travel, no se hará cargo de los desperfectos que pudieran ocasionarse durante los desplazamientos. Siempre se asegura una correcta colocación en el maletero o; de ser necesario, en la baca del vehículo, protegiendo dicho equipaje de la mejor manera posible incluso ante las inclemencias del tiempo, tales como lluvia o nieve.