4 días y 3 noches al
desierto de Merzouga –
Plan A

  • Día 1: Marrakech – Ouarzazate- Garganta del Dades

    Salimos de Marrakech y atravesamos el Alto Atlas y el puerto de montaña Tizi n´Tichka por su parte más alta accesible en coche a 2.260m de altitud, con precipicios y paisajes impresionantes llenos de curvas sinuosas , a ambos lados de la carretera. Como si en un decorado de cine estuviéramos, pasamos por Ouarzazate, la ciudad del Hollywod Marroquí, donde casi siempre hay alguna película en marcha. Continuamos por la Ruta de las 1000 Kasbahs por el palmeral de Skoura, para llegar al corazón de las rosas en Kalat M´Gouna y su Valle de las Rosas. Descansamos en las Gargantas de Dades para continuar al día siguiente.

  • Día 2: Garganta del Dades – Garganta del Todra – Erfoud – Merzouga

    Hoy iremos por las Gargantas de Dades y Gargantas de Todra con sus desfiladeros preciosos y contrastes únicos de colores. Continuamos hacia Erfoud la ciudad de los fósiles, que una vez pulidos hacen joyeros, lavabos y colgantes preciosos. Estamos a punto de llegar al Desierto de Merzouga, donde impresionantes montañas de arena fina y suave cribada por el viento, te dejarán sin palabras. Los dromedarios serán los vehículos ahora para entrar en las dunas y llegar al atardecer al campamento donde pasaremos una noche increíble con tambores, fuego y cogiendo las miles de estrellas que se desprenden de la Vía Láctea.

  • Día 3 :Merzouga – Rissani -Tazzarine – Agdez-Ouarzazate

    Amanecemos para ver cómo se coloca el Sol en el cielo y empezar a dar luz al día…, aún se puede encontrar alguna estrella en el cielo que va desapareciendo poco a poco. Siente como la arena fina y suave se va caldeando lentamente al caminar sobre ella. Al fondo, unas montañas… es la frontera natural con Argelia. Volvemos con los dromedarios al riad para desayunar y continuar nuestro recorrido. Hoy será más largo e intenso, pero con el recuerdo de una noche llena de estrellas para toda la vida. Seguro que no la puedes olvidar nunca. Empezamos el camino de vuelta a Marrakech, pasando por el mercado de Rissani. Atravesaremos el Anti Atlas pasando por varios pueblos como Tazzarine, N´kob o Agdz, para llegar al contraste de verdes del Valle del Draa, donde está la zona de producción más importante de dátiles. Seguiremos hasta llegar a Ouarzazate por el Monte Saghro para descansar.

  • Dia 4: Ouarzazate- Ait Ben Haddou – Marrakech

    Saldremos hacia Marrakech hoy y llegamos a la Kasbah Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad , donde podremos comprobar que en esta ciudad fortificada parece como si los siglos no pasaran, estando en un tiempo pasado, siendo hoy presente. Seguiremos el recorrido de vuelta por las curvas cerradas del Alto Atlas y el puerto Tizi n´Tichka, para acabar de nuevo en Marrakech.