Esta mañana de domingo he estado pedaleando por el rio seco a 5km de Taouz y unos 25km de casa.
No es la primera vez y sin duda alguna, no será la última.
Es una sensación rara y muy maravillosa pisar y pasar por un rio, sin rio…
Me he recreado un buen rato, sin prisa-sin reloj-sin tiempo-sin pensar en un mañana, dando vueltas por ahí sin parar porque me da la vida, como siempre que vengo aquí y además en esta ocasión y casualidades de la vida, o causalidades??, me ha cantado Ismael Lo y su famosa canción «Áfricaaaaaaaa!!!!»
Tanto es así, que aún faltándome solo 5km para llegar al final del asfalto, me ha dado una pereza terrible y he decidido volver a casa.
Paz absoluta, silencio absoluto y de vez en mucho, un coche, un camión militar o una motillo con turbantes de colores…me encanta, simplemente me encanta!
Y no había nadie en la carretera, aunque hoy a la altura de Khamlia, han salido de la nada, una pandilla de Peugeots 205 en su mayoría y otros tantos coches más de marcas variadas, haciendo una de las etapas del Rallye «El Bab Raid», qué más tarde he adelantado yo.
Y digo yo, que quizá hasta me hayan visto los militares argelino-marroquíes desde la frontera en sus garitas apenas a 18-20km de mi posición y habrán pensado que soy una «taromit» muy rara, dando vueltas en bici, riendo, cantando, bailando, disfrutando-viviendo.
Feliz domingo ya en casa, en las dunas del desierto de Merzouga , en Hassilabied
.